martes, 17 de febrero de 2009

Conductismo

Antes de llegar a la tele sesión, Lucero conocía el conductismo en base al trabajo anterior llevado a cabo en otros cursos, Cristina desconocía a profundidad el tema, concepto sin mayor dificultad.
Al terminar la tele sesión nuestra visión el paradigma conductivismo se fortaleció y nos identificamos con nuestro quehacer docente, en los siguientes aspectos:
A pesar del surgimientos de los nuevos modelos educativos, el conductismo continua vigente, ya que el recurso estímulo, respuesta es muy frecuente en nuestras aulas; lejos de creer que es un modelo antiguo tiene ventajas en el logro del aprendizaje, debido al diseño de objetivos en los planes de clase y la dosificación de los contenidos puesto de ellos dependen el diseño de los diferentes medios para lograr el aprendizaje, así como la identificación de los logros y avances en los alumnos por medio de la retroalimentación diaria, además se continua llevando una estructura en los apuntes encabezando los temas y sus objetivos. Algunas de las estrategias siguen contemplándose en el aula como el favorecimiento de la calificación de acuerdo a sus actitudes, comportamiento y trabajos en clase y finalmente la evaluación numérica para valorar cuantitativamente el desempeño cognitivo.

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